jueves, 28 de febrero de 2013

Estudios Cientificos


• Entre los estudios más conocidos y documentados, cabe destacar el que llevó a cabo el Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California (Estados Unidos), en 1985; éste reveló el efecto beneficioso que tiene el consumo habitual de áloe sobre el aparato digestivo.
En este trabajo se determinó científicamente que los pacientes afectados de colitis, acidez estomacal o colon irritable que consumieron a diario el jugo extraído de las hojas de áloe vera experimentaron una gran mejoría. http://www.desertharvest.com/physicians/documents/DH127.pdf
• La Universidad de Chicago, por su parte, ha profundizado en el uso de la planta, y concretamente del gel de áloe, para el tratamiento de quemaduras, demostrando que la eficacia de estas aplicaciones se debe a tres factores que actúan de forma conjunta: http://www.nutritionhealthinfo.com/aloe_vera/
— Algunos de los componentes de la planta de áloe tienen la estructura del ácido acetilsalicílico (conocido como aspirina) que, cuando se combina con el magnesio, mineral que también está presente en la planta, le proporcionan un efecto anestésico y analgésico.
—La suma de todos los ingredientes activos contenidos en la planta la dotan de un amplio espectro antimicrobiano que favorece la asepsia de las quemaduras, lo cual es un factor decisivo con el fin de evitar su posterior infección, que es una de las consecuencias más habituales cuando se trata de quemaduras de cierta importancia.
—El áloe actúa sobre el mecanismo de las prostaglandinas, a través de las cuales las células mantienen su integridad.
La combinación de estos tres factores hace que el gel de áloe pueda penetrar en los tejidos dañados, reduciendo el dolor y la inflamación. Pero al mismo tiempo previene la progresiva isquemia dermal que se produce en la piel tras agresiones importantes como son las quemaduras producidas por fuego, congelación, descargas eléctricas o radioterapias.
De este modo, el áloe vera se utiliza para prevenir la necrosis o pérdida progresiva del tejido de la herida. Todo ello se traduce en una curación más rápida, ya que la aceleración del proceso puede reducirse hasta en un 50 % gracias a que también disminuye la posible contaminación por bacterias y, por tanto, el peligro de que la herida llegue a infectarse.
• Un estudio financiado por la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos (actualmente la Comisión Reguladora Nuclear) encontró que el áloe era extraordinariamente efectivo en la cicatrización de las quemaduras producidas como consecuencia de las radiaciones.
El tratamiento con esta planta acelera, según los datos, la fase de reparación de la lesión hasta que se produce la completa curación de la úlcera.
Hemos visto que los científicos estadounidenses han manifestado un gran interés por el áloe vera, pero esta atracción ha llegado también a otros países, como la antigua Unión Soviética.
En el Instituto Estomatológico de Moscú, los investigadores demostraron que el extracto de esta planta en una solución acuosa podía regenerar las fibras nerviosas.
También descubrieron que el uso del gel era efectivo para tratar los problemas auditivos. Para ello llevaron a cabo un estudio clínico en el que aplicaron extracto de áloe a distintos pacientes.
Los resultados fueron contundentes: con este tratamiento se prevenía la destrucción de tejidos sanos y se recuperaban con rapidez los dañados, de forma que una buena parte de los pacientes con la capacidad auditiva deteriorada recuperaron un porcentaje importante de audición.
• Revista chilena de nutrición -EL ALOE VERA (ALOE BARBADENSIS MILLER) COMO COMPONENTE DE ALIMENTOS FUNCIONALESEL ALOE VERA (ALOE BARBADENSIS MILLER) COMO COMPONENTE DE ALIMENTOS FUNCIONALES http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75182005000300005&script=sci_arttext

No hay comentarios:

Publicar un comentario