lunes, 4 de marzo de 2013

Alzheimer



El mal de alzheimer  se manifiesta como un tipo de demencia donde las facultades de lucidez y memoria se van deteriorando progresivamente, interfiriendo con las demás actividades normales del individuo.
La pérdida de la memoria es uno de los síntomas característicos de esta enfermedad, también se pierde la habilidad para pensar, se presentan desórdenes de percepción del espacio y del tiempo. También se pierde la capacidad de concentración, la habilidad de comunicarse con las demás personas,se manifiesta depresión, falta de control de esfínteres. Se origina un cambio de personalidad y carácter.
Las causas del alzheimer aun están en estudio . Entre las posibles causas tenemos el bajo nivel de algunos nutrientes como la vitamina B12 y el zinc, los bajos niveles de antioxidantes como las vitaminas A y E.
En las autopsias de pacientes con este mal se ha encontrado un exceso de aluminio en algunas áreas del cerebro responsables de la memoria, como lo es el hipocampus. Al mercurio proveniente de las amalgamas dentales también se le atribuye como causa de este mal.
Los elementos nutricionales que se han encontrado de ayuda en la detención del deterioro que causa en el enfermo el mal de alzheimer y la demencia senil son:
Ginkgo Biloba: Esta planta se encarga de llevar el oxígeno a las neuronas al estimular la circulación cerebral. Estudios en Francia y Alemania han demostrado su eficacia en el tratmiento del mal de alzheimer y la demencia senil.
La acetilcolina contenida en el polen de abeja es una sustancia importante en la reurotransmisión.
Los antioxidantes  son recomendables para la protección del cerebro del daño producido por la oxidación causada por los radicales libres.
La Jalea Real por su contenido de vitaminas del complejo B, principalmente la vitamina B12 la cual interviene en la formación de los neurotransmisores.
El zinc , el aluminio  y la vitamina C son también importantes.
Las Xantonas son antioxidantes de alto poder que han demostrado eficacia en pacientes con Alzheimer.
Debe evitarse la ingesta de alcohol y el fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario